Reimaginamos la justicia,
reinventamos el futuro

¿A quién se dirige Jurimetría?

Jurimetría va dirigido a todos aquellos abogados en ejercicio, bien ejerzan la profesión de forma autónoma o a través de despachos profesionales.

También es de gran utilidad para todos aquellos juristas que trabajan o dirigen departamentos legales de empresa, jueces y magistrados, letrados de la administración de justicia, fiscales, abogados del Estado, procuradores, así como el conjunto de la administración de justicia a nivel estatal o autonómico y órganos de gobierno de los jueces.

¿Cómo puede ayudar Jurimetría a los diferentes profesionales del sector legal?

Abogados en ejercicio, Firmas legales y Procuradores

La competencia es el mayor reto hoy para los abogados y firmas legales: competencia para prestar el servicio legal más eficaz y eficiente; con la contraparte para ganar el caso u obtener el acuerdo más favorable; competencia para consolidar y mantener una carrera profesional o un negocio de éxito.

El análisis de Jurimetría aporta una sólida ventaja competitiva que permite a los profesionales en ejercicio y despachos legales acertar con estrategias ganadoras, lo que fideliza a sus clientes y les genera mayor valor de negocio.

De esta manera y con Jurimetría, las firmas legales podrán:

Construir fácilmente estrategias de litigación que conduzcan sus expedientes procesales al éxito.

Elaborar con facilidad y a partir de datos objetivos, argumentos comerciales cuantificados sobre las ventajas comparativas y experiencia de sus profesionales frente a los de otros despachos, contribuyendo a atraer nuevos clientes y retener los actuales.

Identificar de forma efectiva a los profesionales más relevantes en cada ámbito del derecho y materia, para incorporarlos a su equipo.

Tener un pulso real sobre el funcionamiento de cada juzgado y tribunal en el caso de los procuradores.

Responder de forma fiable a sus clientes, sobre los aspectos clave que les preocupan: duración del proceso y probabilidad de éxito del caso en las distintas instancias judiciales.

Optar por una resolución alternativa (ADR) al litigio judicial antes de incurrir en mayores costes y tiempo de espera.

Seleccionar más fácilmente el tribunal, en aquellos casos en que sea posible elegir sede judicial.

Departamentos legales corporativos

Los departamentos legales de las compañías están cada vez más obligados a ofrecer a sus negocios un mejor servicio legal a un menor coste. Cada vez más se incide en la necesidad de que aporten métricas e indicadores que muestren su nivel de riesgo, que seleccionen a los mejores profesionales y que validen la estrategia de quienes les prestan asistencia jurídica.

Con Jurimetría, los Departamentos legales corporativos pueden:

Validar con rigor la estrategia procesal de aquellos profesionales que les prestan servicio legal.

Identificar de forma efectiva a los profesionales más relevantes o activos en cada ámbito del derecho, para incorporarlos a su equipo o contratar a las firmas para las que trabajan.

Analizar la estrategia y argumentación jurídica de sus principales empresas competidoras.

Aportar a la Dirección del negocio, de una forma gráfica y perfectamente sustentada, las métricas sobre riesgos procesales que aquellas demandan

Profesionales directamente relacionados con el proceso judicial (Jueces y Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado y Fiscales)

Su principal responsabilidad es aportar justicia de una manera rápida, fundamentada y transparente.

Con Jurimetría, estos profesionales pueden:

Conocer los indicadores de eficacia de sus juzgados y tribunales en comparación con el resto, y poder tomar las medidas de mejora oportunas.

Comparar líneas jurisprudenciales entre tribunales y orientar el desarrollo de su función juzgadora.

Diseñar una estrategia procesal ganadora en el caso de la fiscalía.

Administración de Justicia y Órgano de Gobierno de los Jueces

Su principal misión es velar por el buen funcionamiento del sistema judicial, asegurando una justicia dotada, rápida, fiable, eficiente y transparente.

Con Jurimetría, la Administración de Justicia y el Órgano de Gobierno de los Jueces pueden:

Verificar con datos detallados el funcionamiento de cada juzgado y tribunal, facilitando la implantación de aquellas medidas necesarias para su mejora.

Dotar de un sistema visual de gestión y cuadro de mando de toda la actividad judicial.